Noticias

Ataque terrorista en concierto de Grande deja 22 muertos

La Policía Británica confirmó la muerte de 22 asistentes al concierto de Ariana Grande, celebrado el lunes 22 de mayo en el Manchester Arena. La explosión, que se produjo a las 22: 30 (hora española), dejó además un saldo de 59 heridos. Entre las víctimas fatales hay niños y adolescentes.

El hecho ocurrió al finalizar el concierto; el autor del atentado murió tras activar la carga explosiva. En los jardines de la catedral de Manchester se detectó un paquete sospechoso que resultó ser una falsa alarma.

En un comunicado, el Jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, aseguró que se trata del “incidente más horrible al que nos hemos tenido que enfrentar en la ciudad de Manchester y el que todos esperábamos que nunca veríamos”.

Si bien el ataque de anoche se llevó a cabo por un solo hombre, la prioridad de la Policía “es establecer si estaba actuando solo o formaba parte de una red”.

Al final del concierto: lo que nadie se esperaba

El concierto de Ariana Grande, una artista seguida por niños y adolescentes, transcurrió con total normalidad; pero cuando se encendieron las luces y los asistentes comenzaban a abandonar sus asientos, en uno de los vestíbulos se produjo la explosión.

Las últimas horas han sido confusas. Las redes sociales están llenas de mensajes de familiares y  amigos que buscaban a sus allegados. Esa noche, 400 agentes participaron en la operación tras recibirse más de 250 llamadas a los servicios de emergencia.

Es el peor atentado en suelo británico desde los atentados de 2005 en Londres en los que murieron 56 personas. A este atentado lo antecede el ocurrido en París, durante el concierto de Eagles of Death Metal, noviembre de 2015.

Hasta ahora, el Ministerio de Exteriores español no ha reportado víctimas españolas. El teléfono de emergencia consular es +44 07712 764 151. Teléfono de la policía de Mánchester: +44 0161 856 9400.