Sin categoría

¿Digital o Físico?

Libros, revistas, películas y series de TV

Los libros y revistas pueden seguir existiendo en formatos digitales para iPads u otras tablets, las películas ser disfrutadas desde un Smart Tv en casa y las series de TV ser vistas en una laptop (o el ordenador portátil), pero el entretenimiento sigue siendo el mismo.

Con el lanzamiento de “Harry Potter and The Cursed Child” muchos pensaron que los libros convencionales, hechos de papel, aún tenían oportunidad. Y la verdad es que esto es una ‘verdad a medias’.

Los ipads, tablets, kindle y otros e-reader ciertamente son la opción más práctica para portar libros, revistas, noticias, artículos y cualquier otro escrito en formato digital. Cientos de miles de libros, revistas y periódicos caben en un pequeño y portable artefacto electrónico. Esta es la razón por la que enciclopedias de renombre y muy costosas como la Hispánica o la Britannica hayan dejado de producirse y se hayan tenido que adaptar a los formatos digitales. La verdad tiene un lado positivo, como lo es el poder hacer correcciones o actualizaciones sin tener que reimprimir todos los libros y tener que pagar por ellos y tener los desactualizados de adorno.

Libros y revistas Vs Ebooks

La verdad que me encanta sentir, oler y leer de un libro impreso. Me gusta apreciar el arte de las portadas con sus relieves y texturas, pero como cualquier otra persona amante de las nuevas tecnologías, uso la tecnología para leer a donde quiere voy.

Las largas filas para comprar el nuevo libro (guion de teatro) de la saga de Harry Potter, se deben en parte a un fenómeno fan que espera tener un producto físico y no digital para poder satisfacer el fetiche por coleccionar la mercancía de aquello que tanto se adora.

Streaming Vs colección de películas y series

Los mismo ocurre con la películas y series para la televisión. Soy de aquellas que disfruta una noche de Netflix en la cama y con medio litro de helado… bueno, ¡un litro de Helado!. Sin embargo ahí estará mi colección en DVD y mi Blu-ray box set de mi comedia favorita de todos los tiempo: Friends.

^_^