Clima·Noticias·Opinión

Febrero frío sin paraguas en México

Al igual que las cuatro estaciones ya no son lo mismo, lo mismo sucede para la temporada de sequía y la época de lluvias. ¡A preparar abrigos, botas y paraguas! El planeta está cambiando y el clima es un misterio. Y aunque debemos hacer lo posible para cuidar de nuestro planeta, tenemos que prepararnos. El proceso de adaptación es esencial desde tiempo inmemoriales.

Ciertamente México posee una gran extensión territorial con zonas cálidas y frías, sin embargo el frío es lo que predominará en dicha región. Todo lo contrario al cliché desértico y cálido con el que se representa el país en pelíclas y series por televisión. Se prevé lluvias y bastante frío a los días por venir.

No salgas de casa sin tu chamarra y paraguas

En México se esperan constantes precipitaciones en estas regiones: Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Tabasco, Nuevo León, San Luis, Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Campeche, Aguascalientes, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Los servicios de estudios y predicción han anunciado para Baja California lloviznas, cielo nublado, temperaturas frías con vientos a 60 km por hora. Un mes bastante gris y del cual hay que abrigarse.

paraguas
Imagen de un hombre y su paraguas perdiendo la batalla contra el viento. Foto cortesía de la página web de ´El Confidencial´

Está de más mencionar que si se está en esta zona o en otros sitios con climas similares, hay que cuidarse. Las lluvias gélidas junto con los fuertes vientos son pésimos para la salud. Especialmente si aún tenemos alguna gripe de las fiestas. Y es por eso que debemos cuidarnos. Hay que ser precavidos.

Es obligatorio contar con un buen paraguas. No delos que ofrecen los vendedores ambulantes. Uno con un buen armazón metálico y con un revestimiento resistente. Es incluso mejor optar por los paraguas largos que los pequeños; ya que son más resistentes. Hay diferentes modelos y a muy buenos precios.

Tampoco olvidemos la vestimenta. Abrigarse bien es una prioridad. Si eres de esos que no les gusta usar chamarra, te aconsejo que compres una o dos. Muchos hombres sienten menos frío que las mujeres y prefieren hacerse los fuertes. Por lo que no se protegen y son propensos a enfermedades. No hay nada más fácil que hacer compras por internet; por lo que te recomiendo esta página: www.venta.com.mx/chamarra, donde encontrarás buenas ofertas.

Paraguas a prueba de viento

Como el tema del viento siempre ha sido un problema, han salido productos a solventar dicho fallo.

Paraguas CONTRA VIENTO
Paraguas diseñado para no deformarse con el viento. Imagen cortesía de abgloriamadrid.

No importa el color o el modelo inclusive. Lo importante es contar con un buen paraguas de buena calidad. Si eres de esos que ahorran en todo, puedes encontrarlos en páginas de segunda mano como www.venta.com.mx, donde encontrarás buenas calidad y buenos precios.

¡Mantente informado!

Es imperativo consultar los servicios meteorológicos o aplicaciones como www.accuweather.com. Al momento de salir de casa siempre es bueno verificar el clima de fuentes confiables. Nada de ver pronósticos apocalípticos, como en las noticias falsas de Facebook.