Noticias·Opinión

La censura en el TV por cable

Aunque mis noticias suelen ser más ligeras y no se tiñen de política, debo hacer hoy la excepción. El caso de Venezuela es simplemente vergonzoso y preocupante. Es muy patético ver a uno de los países más ricos de mundo en la miseria. Un país que 3 décadas en el pasado era referencia y el ejemplo de muchos.

La situación ya no solo es así, sino escuchar la palabra Venezuela evoca crisis, corrupción, represión, crimen, hambre y violencia. El infierno en la tierra. Un ejemplo de que los demagogos destruyen y arruinan países enteros.

Pese a su gran popularidad dentro y fuera de Venezuela, el difunto ex-presidente Hugo Chavez trajo más miseria que igualdad. Sí trajo igualdad, si somos objetivos, pues los ciudadanos están enterrados igualmente en la desesperación.

La transmisión de CNN fue básicamente prohibida en Venezuela

Cita de Nicolas Maduro sobre la labor periodística en Venezuela. Foto cortesía de clasesdeperiodismo.com

Todas las compañías de television por cable se vieron forzadas a sacar a CNN de su parrilla de canales. La decisión por parte del organismo de telecomunicaciones venezolano, se dio después de un reportage muy agudo sobre las mafias de los pasaportes. Sí, como se lee: mafias que controlan la distribución de pasaportes.

Junto con tal reportage, se dio la noticia a nivel internacional que el vicepresidente Tareck El Aissami ha sido fichado como narcotraficante por el departamento del tesoro de los EE.UU. – secreto en boca de todos en Venezuela-.

Si esto no es fascismo, no sé que es

Más allá de ser autoritarios. En el estado Venezolano se piensa que el bloquear la información es una solución al problema. Y de hecho, es así. Una población sin acceso a la información y solo a la versión del estado es menos amenazador para el régimen.

Todos los que nos dedicamos a la prensa, sin importar cual sea nuestro estilo o área, tenemos el deber de denunciar situaciones así.