Opinión

La tecnología móvil y yo

Teléfonos celulares (o móviles), tablets, laptops (o portátiles) y computadoras (u ordenadores): son mis herramientas en mi cotidianidad y no sabría que hacer sin ellas.

Hola a tod@s!

Estoy de vuelta para hablarles un poco más de mi. Sé que no escribí mucho la primera vez, pero con tareas de la universidad y la vida social, que trato de mantener para no envejecer antes de tiempo, me quedan solo unos minutos antes de caerme rendida en la cama, sofá, sillón o cualquier otro mueble que tenga cerca cuando mi cerebro ya no pueda más; algo que es bastante frecuente porque me encanta dormir pero últimamente no me lo puedo permitir, razón por la que el despertador en las mañanas es mi peor enemigo y la opción de Snooze es como un amigo que vela por mis caprichos pero no por mis mejores intereses.

Como ya les comenté, tengo muchas aficiones y siento gran curiosidad por diferentes temas. Nada me gusta más que mantenerme informada y tener conocimientos mínimos o básicos para poder empezar a crear un juicio de valor y poder ver más allá de lo que normalmente vemos.

Digamos que hay un decir que nunca he compartido y dudo mucho que lo haga en un futuro, y este es: “tiempos pasados fueron mejores”.

La tecnología es parte de nuestra vida

Más allá de estar agradecida por la existencia de servicios y productos básicos como: la electricidad, sistema de de tuberías, antigripales y papel higiénico; productos y servicios inexistentes en el medioevo, la verdad es que no puedo dejar de sorprenderme y estar agradecida con la tecnología.

Actualmente puedo revisar mis emails, hablar con amigos, escuchar música y leer las noticias mientras estoy en el autobús o mientras espero un vuelo en la terminal del aeropuerto, y todo dentro de mi Smartphones. La tecnología no solo nos ha proporcionado portabilidad sino también la capacidad de acceder a información en cualquier momento y en cualquier lugar a fuentes de información, así como también nos permite responder con inmediatez a nuestros llamados o urgencias laborales y académicas.

No me malinterpreten, me encanta la música de los 60s, 70s y 80s, pero la verdad que no me gustaría volver a aquellos días cuando los celulares y el internet eran sacados de películas y series de Ciencia Ficción.

Aspectos positivos y negativos

No quiero sonar como una millennial malcriada o adicta a la tecnología, pero es innegable como la tecnología portable y el internet ha cambiado y mejorado nuestras vidas en los últimos años. Ciertamente han surgido nuevos aspectos negativos como el aislamiento, dependencia excesiva y exceso de falsa o errónea información; pero por otra parte estamos más conectados y cada vez más personas tienen acceso a la información.

Debemos recordar que siglos atrás había, en efecto, gran educación y sabiduría; pero solo las élites podían acceder a ellas.

Habrá mucha información desordenada o desinformación, pero gracias a la innovación son cada vez más las personas que pueden acceder al conocimiento de forma inmediata y gratuita.

 ^_^