Sin categoría

Libros: ventanas a un futuro incierto

Los libros siempre han sido una ventana al conocimiento, un legado de nuestros sucesores, una prueba de que estuvimos aquí. Actualmente los libros han ido mutando y ahora son un conjunto de ceros y unos; se han convertido en su versión más pura de su valor real: pura información.

El poder de los libros es ilimitado, y no sólo es un recuerdo o legado del pasado, es también una ventana al futuro. 

No está en papel pero lo puedo leer

Con las nuevas tecnologías no sólo nos podemos comunicar de forma más rápida e inmediata, ahora podemos tener acceso a la información de una forma que nuestros antepasados no se hubieran imaginado. 

Dentro de un dispositivo electrónico móvil puede almacenarse un sin fin de libros sin ocupar una parte significativa de nuestros discos duros, y es lamentable, pero la mayoría no utiliza esta grandiosa oportunidad para leer libros o tenerlos a la mano; la mayoría invierte su tiempo en Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat.

Si alguien me conoce, sabe que soy una persona contraria o que se opone a las redes sociales, nada más alejado de la verdad; pero la verdad que no todo en la vida es compartir y estar pendiente del acontecer frívolo de nuestros seguidores o de a quienes seguimos. 

Un millón de libros en uno 

Amazon tuvo una excelente idea, la masificación y comercialización de libros electrónicos que sirvan para eso, para leer. Desde luego que ya existían tablets y otros dispositivos similares, pero el Kidle está hecho solo para eso, para leer. Poder leer. 

La gran mayoría siente más apego a la lectura cuando a un libro físico se refiere, pero son más y más los que se pasan a la modalidad de los e-readers. El Kidle de Amazon provee de una pantalla y de una sensación increíble que nos hace sentir que leemos en papel, y no sobre una pantalla. 

Si sientes curiosidad por uno de mis electrónicos predilectos puedes visitar la página de Amazon https://www.amazon.es/.

Pero claro que los libros “fysicos” no están ya desaparecido y que mejor que leer un libro de aventuria en su cama 🙂

Los libros: las ventanas a futuros inciertos

Hoy más que nunca el legado de grandes mentes son una necesidad para poder prevenir o llevar el futuro que está por venir. 

Grandes mentes no sólo han dejado un legado increíble, sino que también han dejado sus advertencias en forma de artículos de opinión, reportes e incluso en novelas, novelas cargadas con mucha ciencia ficción. Además, hay que decir que vaticinar el futuro no es una habilidad de los tarotistas, sino también de aquellas personas con un gran conocimiento del acontecer y con una capacidad de análisis excepcional. 

Actualmente es difícil de entender cómo el nacionalismo y la rivalidad ganan elecciones, eligen líderes incompetentes y nos dividen cada vez más en un mundo donde el objetivo actual es unirnos. 

Lo más increíble de todo es que los mismos que hablan con horror de dictadores, gestan y apoyan a nuevos dictadores. 

Libros 1984
1984 de G. Orwell, cortesía de obeygiant.com

Una de mis novelas favoritas de todos los tiempos, 1984, nos muestra un futuro dominado por los intereses y manipulados por el control de la información y el poder de la desinformación. 

En la novela 1984, de George Orwell, nos relata un mundo dividido en tres grandes naciones que están en constante conflicto, donde las guerras y el control de la información mantienen a los ciudadanos esclavizados en mente y espíritu. Un mundo donde la paz es guerra, ya que a través de conflictos bélicos con el enemigo de turno, la ciudadanía se encuentra controlada por el medio y genera a su vez una paz dentro del país.