Bienestar

MENOS TOXINAS, MÁS VITALIDAD

mas vitalidad
Foto de dailyburn.com

La vida en la ciudad es tan vibrante como estresante para el cuerpo y la mente. Vivimos rodeados de toxinas, producidas mayormente por la contaminación atmosférica. Por si fuera poco, nos exponemos diariamente a sustancias químicas, comida modificada genéticamente, pesticidas… que no hacen sino fomentar la inflamación de nuestro cuerpo, lo que puede desembocar en un gran rango de enfermedades.

Por suerte, en la actualidad hay una mayor consciencia de los riesgos que comporta la contaminación para la salud, así como especialistas que buscan las mejores maneras de gestionar estas toxinas. En clave nutricional, existen una serie de alimentos el consumo de los cuales nos ayuda a regular el nivel de inflamación corporal. Son ingredientes con propiedades purificantes que podemos incorporar a nuestra dieta para sentirnos bien por fuera y por dentro.

 

Busca el verde

Foto de shape.com

Las verduras ricas en azufre, como las cebollas, las coles de Bruselas, la coliflor y la col, son excelentes alimentos purificantes y muy fáciles de añadir a tus comidas como guarnición. Asimismo, el perejil, tan presente en la dieta mediterránea, es una de las hierbas aromáticas más desintoxicantes, ya que contribuye al buen funcionamiento del hígado; no te olvides de incorporarlo a tus platos o de añadirlo a los batidos. Yendo un paso más allá, las algas espirulina y clorela, consideradas superalimentos por su gran poder nutricional, son el no va más de la purificación. Se pueden tomar en cápsula o en polvo, añadido a cremas y batidos. Por lo general, pues, si un alimento es de color verde es buena señal, ya que tendrá una alta concentración de clorofila, nuestra aliada a la hora de limpiar el cuerpo.

 

Sazona con cabeza

Foto de bekiasalud.com

El ajo, otro ingrediente muy nuestro, es especialmente recomendado para deshacerse de los metales pesados que vamos acumulando, además de ser una buena forma de dar un extra de sabor a las recetas. El cilantro, usado igualmente como sazón, está más presente en la cocina mexicana pero tiene los mismos o incluso más beneficios que el ajo. La cúrcuma, por su parte, es la especia antiinflamatoria por excelencia que no debería faltar en tu despensa.

Por último, hacer ejercicio a diario y una sauna de vez en cuando son también magníficas opciones para sacar fuera las toxinas acumuladas, en este caso a través del sudor. En esta línea, recomiendo informarse debidamente sobre estar en forma leyendo un buen blog sobre bienestar, con secciones de belleza, cuidados naturales, consciencia ecológica y crecimiento personal. Algunos hasta organizan talleres y otras actividades para fomentar el sentimiento de comunidad. ¡Te darás cuenta de que hay un montón de gente interesada por la vida sana!

Llega el buen tiempo y todos queremos sentirnos ligeros y llenos de vitalidad, así que ¿por qué no poner en práctica estos consejos?