Moda

Moda para el frío y calor de marzo

Vestir bien o estar a la moda es algo que todos tratamos de hacer, pero si estas en el mediterráneo estás en problemas. Es difícil ser fiel al look o al estilo cuando clima no se pone de acuerdo. No es ni frío ni calor. Y dependiendo de como quieras vestirte te sentirás como pez fuera del agua.

A día de hoy en Barcelona, capital de Cataluña, los días brillan con intensa calidez veraniega y las noches pareciesen vaticinar el regreso del invierno. Son 24 horas caóticas que hacen del día un desastre meteorológico. Sin hacer mención a la semana entera: un día hace sol y otro día llueve.

Incluso la lluvia trae consigo una sensación de calor, pese al haber tapado al sol con un dedo. Puede que el sol se haya ido, pero la humedad queda ahí, aumentando la percepción del calor. Provocando a nuestro cuerpo a sudar cuando no hay necesidad.

Más que una primavera, es un invierano, de noche invierno y de día verano.

Moda para los más frioleros

Moda de primavera
Look de primavera. Foto cortesía de fashion.hola.com

Si eres de aquellas o aquellos que no soportan un brisa fresca, de tu casa ni puedes salir con a chaqueta. El gélido invierno se ha ido pero aún el frío acecha. Los conjuntos deben ser preferiblemente más livianos. Telas que dejen respirar, el calzado y la chaqueta serán tus mejores aliados. Sí, el calzado, porque no podemos descartar los chubascos o lloviznas que de forma impredecible se presentan durante la semana.

El que tu look primaveral tenga que verse más suelto y alegra, no significa que debas des protegerte o destaparte demasiado. Hay que prever el día y saber cual es el mejor atuendo.

Este puede ser un buen momento para reinventar o complementar tu guarda ropas. En esta etapa tenemos muchas opciones, así que un poco de búsqueda en internet  te ayudará a encontrar los atuendos a la moda y a precios de oferta.

Moda para los que sufren de calor

Por lo general suelen ser hombres, y muy audaces. Ya a más de uno he visto con pantalones pirata (cropped)  o bermudas. Para estos calurosos es importante recomendarles  que lleven consigo un abrigo ligero, especialmente si deciden salir de casa de día y llegar a tardes horas de la noche a casa.

Moda masculina
Foto cortesía de la página oficial del Corte Inglés en España.

Si eres una mujer amante de frío un cardigan es perfecto para cuidarte de bajadas de temperatura, y para los hombres siempre es recomendable una sudadera que les proteja pero que sea ligera, pueden ser con capuchas o no, pero de mangas largas. Hay un sinfín de páginas como precio.online/moda/  de donde te puedes inspirar.

Todo depende del estilo de cada quien y como se siente cómodo al combinar.

Hay que ser precavidos al igual que coquetos

Antes de salir o al preparar nuestra vestimenta del día siguiente, es indispensable ver cual será el clima, de tal forma poder escoger el calzado y abrigo adecuado.

Si tu guarda ropa no está preparado para tantos cambios y buscas inspiración, te recomiendo este enlace www.zara.com/es/.