Noticias

Noticias falsas en Facebook

Cuando leo una noticia en Facebook suelo buscar las fuentes y corroborar los hechos, y no es para menos. He leído la noticia sobre las  noticias falsas en esta red social. Me pregunto cuántas veces habré leído puros inventos.

El hecho es tan grave que hasta la DEA metió las manos en el asunto. Según tengo entendido, la Administración para el Control de Drogas estadounidense, creó un perfil falso para atrapar a los estafadores.  

Usuarios ayudarán a detectar estafas

noticias-facebook
imagen cortesía de PC Magazine

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, anunció recientemente que la empresa está ideando la manera de etiquetar toda información dudosa. Esto lo anunció en el programa “Today” que trasmite la cadena NBC.

También el director general de esta red, Mark Zuckerberg, se ha pronunciado al respecto asegurando que se están tomando medidas. Una de ellas es facilitar a los usuarios que reporten informaciones falsas ya que son molestas para los miembros de esta comunidad virtual. Estos engaños terminan siendo una tipo de ‘spam’, una estafa. Todo apunta a que estas informaciones inventadas serán etiquetadas como “engañosas” y habrá una opción para reportarlas.

Un peligro que hay que frenar de inmediato

noticias
Foto cortesía de Yahoo news

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se pronunció en contra de las noticias falsas y pidió que se tomen medidas a la brevedad. “Ponen en riesgo vidas humanas”, alertó luego de perder las elecciones presidenciales de EEUU y refiriéndose al episodio ocurrido en el interior de una pizzería de Washington.

Edgar Maddison Welch, de 28 años, decidió desenmascarar a una red de pederastas que él pensaba dirigía Clinton. Y lo hizo irrumpiendo en el sitio de comida Comet Ping Pong al tiempo que disparaba un fusil de tipo militar. Por suerte no hubo heridos y el sujeto se rindió pacíficamente después de darse cuenta de que no había evidencia alguna de la existencia de una organización secreta de pederastas que practicasen el canibalismo.

El Pizzagate resultó ser un invento fabricado para dañar la imagen de la candidata demócrata durante la época de elecciones.