Opinión

El AUGE DE LOS PORTALES DE DESCUENTOS

 

Desde hace unos años, las páginas web de códigos y cupones de descuento se han popularizado en nuestro país, siguiendo el ejemplo de nuestros vecinos anglosajones. La facilidad para conseguir los descuentos online junto al ahorro que estos suponen han llevado al éxito estas webs. En la actualidad, podemos encontrar multitud de plataformas con una amplia gama de descuentos, desde entradas para espectáculos a gadgets de cocina, aunque los descuentos más buscados suelen ser los pertenecientes a las secciones de moda y tecnología.

UNA STARTUP DE ÉXITO

MasCupon
En el mercado español, la startup MasCupon destaca por ofrecer cupones de más de 600 tiendas afiliadas. Con descuentos que pueden llegar hasta el 90%, la empresa valenciana ha experimentado un gran crecimiento desde que se creó en 2014 de la mano de los hermanos Alex y Eduardo Sepúlveda. El principal objetivo de MasCupon es ayudar a los usuarios a ahorrar dinero en sus compras online, algo que se ha visto favorecido por la recesión económica de nuestro país. Tanto es así que en su web podemos encontrar miles de cupones, de tiendas tan conocidas como Amazon, Carrefour, Expedia y La Redoute, así como de tiendas más exclusivas.

Junto a su sección de descuentos, que se pueden filtrar fácilmente por tiendas o por categorías, en la plataforma de MasCupon también podemos leer su revista digital MasMagazine, especializada en estilo de vida y shopping. La web también dispone de un buscador de hoteles, mediante el cual se pueden comparar los precios de los principales portales de viajes.

DONDE OCURRE LA MAGIA

El algoritmo patentado de MasCupon es la gran herramienta detrás de esta web, que permite a los usuarios filtrar y clasificar los cupones de descuento para quedarse con los que sean de su interés, así como ver recomendaciones basadas en sus preferencias. El uso de la plataforma es gratuito para los usuarios, ya que su modelo de negocio se basa en el marketing por afiliación.

Gracias a su éxito, la joven empresa española, que ya cuenta con una quincena de trabajadores, se empezó a internacionalizar exportando el concepto a Portugal y América Latina; actualmente está presente en Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Venezuela y México.

El mercado de los cupones de descuento no para de crecer, sorprendiéndonos cada día gracias a las nuevas tecnologías con las que trabajan las empresas de nueva creación especializadas en este sector. Las facilidades para ahorrar, pues, están al alcance de todos.